En Guamote presentan una marca de semillas

La Corporación de productores de Leguminosas y Granos Andinos del pueblo Puruwa del Chimborazo (Corpopuruwa) presentó la marca ‘Semillas del desierto’. Esta iniciativa nació a finales del 2008 con la promoción de la producción y consumo de chocho y quinua.

Ahora, varias comunidades del cantón Guamote y la parroquia Palmira fomentan la producción de chocho, quinua, arveja, lenteja, cebada y trigo mediante la siembra de lotes individuales y colectivos, con asesoramiento y tecnología del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

La presentación de las semillas del desierto contó con el apoyo del Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos del Iniap.

En el día de campo participaron miembros de las comunidades San Miguel de Pomachaca, la Asociación Mushuk Pakari, Pull San Pedro y Sancahuan Tiocajas del cantón Guamote. “Con un kilo de quinua y seis kilos de chochos comenzamos a trabajar en diciembre del 2008”, dijo Julio Bravo, presidente de la Asociación Mushuk Pakari, durante la presentación de esas semillas.

Suplementos digitales