20 de November de 2011 15:52

Gualaceo alcanza protagonismo en la Segunda Categoría

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dirigentes de 10 clubes jurídicos de Gualaceo se juntaron en el 2000 para formar un club que representará al cantón azuayo en el fútbol provincial. En ese entonces se seleccionó a Gualaceños de Corazón, se eligió a un nuevo Directorio y se inscribió en la Asociación de Fútbol del Azuay. Cuatro años más tarde se convirtió en Gualaceo S. C.

Han pasado 11 años desde su fundación y entre sus éxitos se destacan un título (2011) y tres subtítulos provinciales (2006, 2009 y 2010) en el fútbol azuayo de Segunda Categoría. El año pasado fue cuarto a escala nacional.

Según Ángel Pesántez, técnico del Gualaceo, tras el histórico título provincial se planteó un nuevo reto: buscar un cupo en la Serie B. Ahora participa en la liguilla final del torneo nacional de Ascenso para hacer realidad ese objetivo.

El estratega cuencano sostiene que el grupo es parejo y eso se demostró el domingo pasado cuando sus dirigidos ganaron de visitante al Aucas. Ayer jugaban la revancha en el estadio gualaceño.

Fabián Serrano, presidente del club, cuenta que el presupuesto anual es de USD 140 000. Ese monto es auspiciado por el Gobierno Provincial del Azuay, Municipio de Gualaceo, Graiman y dirigentes de la entidad.

Hay un déficit de USD 35 000 por la ausencia de hinchada al estadio. Se presupuestó con 1 500 personas para cada cotejo, pero han llegado un promedio de 600.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)