21 de January de 2014 13:44

Gobierno ofrece botones de alerta para combatir el abigeato en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ganaderos de Santo Domingo se reunieron este 21 de enero con autoridades del Ministerio del Interior, Policía y Magap. Ellos solicitaron que se tomen medidas para prevenir el robo de ganado (abigeato) en la provincia tsáchila.

Gruber Zambrano, presidente de Asogan, aseguró que los casos no son denunciados, pero que cada semana hay al menos un robo ya sea de ganado o de materiales como medicinas, balanceado.

Sergio Correa, asesor del Ministerio del Interior, dijo que se harán trabajos en la zona rural. Uno de estos es instalar botones de seguridad. El ganadero deberá registrarse en un UPC y dejar la dirección exacta de la hacienda, para ser beneficiario.

Además se recordó que se puede hacer uso de la línea 1800 DELITO (335886) para que se denuncié a quienes se dediquen a delinquir. La recompensa será de hasta USD 10 000, por la información que permita desarticular a las bandas organizadas.

La próxima semana se desarrollará otra reunión para definir acciones en la zona rural de la provincia. Una de ellas será levantar información sobre las haciendas y ganaderos de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)