10 de March de 2010 00:00

El Gobernador de Santo Domingo renuncia por reproche de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El paro de taxistas en Santo Domingo de los Tsáchilas, el pasado viernes, ocasionó la renuncia irrevocable del gobernador Freddy Campos. El presidente Rafael Correa le cuestionó por haber negociado bajo presión.

Correa desautorizó a cualquier autoridad que negocie con quienes cierran calles, atentando contra el bien público. “Si no superamos este primitivismo, el país no sale adelante”, señaló.

En su enlace del último sábado, el Mandatario dijo que por el diálogo todo, por la fuerza nada. Además, desconoció el acuerdo alcanzado entre la dirigencia de los taxistas y el Gobernador, mientras se realizaba el paro.

Por ese pronunciamiento, Campos renunció. Según él, es la cuarta ocasión que lo hace, en las tres anteriores fue ratificado.

Ahora, los dirigentes del Movimiento País en la provincia buscan a su reemplazo.

Campos dijo que no tiene resentimientos. El principal motivo de la paralización fue exigir que se controle a los taxistas ejecutivos e ilegales que circulan en la ciudad. También pidieron el nombramiento del Director Provincial de la Comisión de Tránsito y la creación de un juzgado.

Para ratificar estas peticiones, se firmó un acuerdo. En el debate del documento participó el gobernador Campos, el comandante de Policía de Santo Domingo, Pablo Campos y el general Euclides Mantilla, quien representó al Ministerio de Gobierno. Los dos policías no han sido sancionados por asistir a la negociación.

Otra decisión de Correa fue que se enjuicie a la dirigencia de los taxistas. Una delegación de juristas del Ministerio de Gobierno trabaja, desde el pasado lunes, en la Gobernación de Santo Domingo. Su labor es encaminar las acciones legales en contra de 26 dirigentes que impulsaron el paro.

Para el presidente de la Unión de Taxistas de Santo Domingo, Fausto Mera, Correa está mal informado. Él desestimó las acciones legales en su contra, “porque se están gestionando las peticiones que realizamos”.

Según él, una prueba de esto es que ya hubo una primera sesión para nombrar al Director Administrativo de la Comisión Provincial de Tránsito. “Esperamos que el proceso no se frene. Asumimos el compromiso con seriedad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)