25 de April de 2012 16:39

Gobernador del Azuay desmiente información que circula sobre el areteo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobernador del Azuay, Humberto Cordero y el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Xavier Serrano, en tono enérgico y demostrando su malestar en rueda de prensa, desmintieron la información sobre  el  Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA), más conocida como areteo, que en estos últimos días circula en un díptico de color azul en la provincia del Azuay.

Explica que en dicho díptico la información es errónea “es una mentira”, al señalar que con el areteo habrá más impuestos y que el coloque estos dispositivos a su ganado será candidato de Alianza País. Además utiliza una serie de ofensas que están firmadas por las organizaciones campesinas por la FOA y la Unagua.

Cordero dijo que procederán las acciones legales respectivas contra dichas organizaciones que firman el díptico y contra Carlos Pérez Guartambel, “es quien lidera la desinformación”.

Por su lado Serrano dijo que los ganaderos y campesinos están concientes de la importancia del areteo. Por ello en la provincia del Azuay el 90% ya esta vacunado que representa 122 000 cabezas de ganado, agregó que lo faltante es solo de las parroquias de Tarqui, San Fernando, Victoria del Portente, poblaciones donde asegura que Carlos Pérez Guartambel desinforma a sus habitantes.

Además explicó que hasta el 15 de junio que fenece el plazo de colocar los dos aretes al ganado de forma gratuita, los animales no podrán movilizarse a las ferias donde se comercializa las reses, con el propósito de garantizar la calidad del producto (leche, lácteos, carne). Situación por la que expresa que con los directivos de las industrias lácteas están en conversaciones para que se solicite que los bovinos tengan los registros sanitarios respectivos.

Mientras tanto el dirigente campesino Carlos Pérez Guartambel anunció que para mañana realizará una concentración en el sector del Parque de la Madre, donde ganaderos del Azuay presentarán una demanda en la Corte Provincial del Azuay, al considera ilegal el proceso del areteo que se realiza en el país desde septiembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)