31 de January de 2014 00:01

La gente no está en el debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seguridad, calidad del transporte público, tránsito, empleo para jóvenes, producción, medioambiente, la relación con el extranjero o el regreso de los migrantes son algunos temas que la gente pide que se tomen en cuenta en esta campaña electoral. Nos están diciendo "estoy aquí, tómenme en cuenta".

Sin embargo, la gente ni sus temas se encuentran en la agenda de los candidatos a alcaldes y prefectos. Por ejemplo, de la seguridad no se habla en Quito, tampoco en Guayaquil, menos en las demás ciudades 'chicas'.

Por ejemplo, en el guión del movimiento gobiernista Alianza País aparecen asuntos macros, como las monumentales vías o los aeropuertos. Eso está bien, porque son importantes, pero ¿y la gente? Es una campaña alejada de la mayoría de los electores, al único elector que el oficialismo parece que quiere agradar es a quien gobierna el país.

Los candidatos de la revolución ciudadana están confiados en ganar la contienda y esa es una buena razón para profundizar en los temas que debate la gente. La campaña se ha centrado en los temas macros, en planes demagógicos o en la lucha contra el adversario, con denuncias o peleas, a veces personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)