15 de May de 2014 20:28

Una gastronomía de Cuenca vinculada con el erotismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Despertar los sentidos gustativos y las sensaciones del cuerpo son los objetivos de los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Cuenca, en el sur de Ecuador. Ellos prepararon y promocionaron una serie de platos denominados ‘comida erótica’.

Fueron presentados como parte de la exposición de arte erótico, que se realizó el miércoles 14 de mayo de 2014, en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca.

La mezcla de olores de las hierbas, especerías y chocolate invadía la cocina donde se preparaban bocaditos, platos fuertes, postres... Para ello, los estudiantes se basaron en libro ‘En la cocina de Afrodita’, quien es considerada la diosa griega del amor.

La estudiante Belén Ordóñez vestía un traje blanco, con su respectiva gorra de chef. Esta cuencana, que tenía la tarea de preparar estos platos que estimulen el apetito sexual, dice que investigaron qué productos despiertan el interés sexual y evocan el placer.

Albahaca con tomates cherry

[[OBJECT]]

Es una entrada basada en albahaca, ajo, queso y tomates cherry. Según Belén Ordóñez, el ser humano es muy visual y por ello usó estos ingredientes de tonalidades verdes y rojas.

La albahaca tiene propiedades gustativas y por su aroma provoca una predisposición de frescura para iniciar una relación afectiva.

En cambio, el ajo, que está compuesto de alicina, aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo cual mejora las erecciones y orgasmos.

Cóctel de mariscos

[[OBJECT]]

Está basado en calamares, concha, camarón, filete de pescado, ostras… Estos ingredientes tienen zinc que aumenta la libido.

Croquetas de pollo con ajonjolí

[[OBJECT]]

Esta receta incluye pan rallado y el ajonjolí da un toque de provocación. Este plato fuerte puede incorporar nuez moscada, que contiene miristicina, que incrementa y multiplica las sensaciones, aumentando la sensualidad.

Postres

[[OBJECT]]

En postres el ingrediente principal relacionado con el amor es el chocolate. Se considera que renueva el rendimiento sexual y es fuente de endorfinas.

La alumna Gisella Brito fue la encargada de elaborar un postre basado en frambuesas. Su tonalidad roja se relaciona con el placer y se la compara con el pezón femenino. Además, sus altos contenidos de vitamina A provocan que la persona sea sensible a las caricias y aumenten las sensaciones.

Vino

En una cena romántica no puede faltar un buen vino porque ayuda a desinhibir y por su contenido antioxidante permite un mayor aporte de la circulación de la sangre en las áreas genitales de hombres y mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)