20 de April de 2012 13:59

La fumigación contra el dengue es parte de las mingas barriales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un quipo de 20 personas del Servicio de Erradicación de la Malaria (SNEM) interviene en los barrios de la ciudad de Esmeraldas para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue. En la presente semana ha llovido dos veces.

En los barrios de sur de la ciudad hay agua estancada, propicia para la reproducción del mosquito transmisor del paludismo. En el barrio 31de Mayo, al el sur de la ciudad, se registran cinco casos, y en Cananga, en la vía Atacames, dos.

El director de SNEM, Julio Valencia, dijo que desde hoy se inició una minga para retirar basura y escombros de los patios de las casas y destrucción de posibles criaderos. El barrio El Coquito, en Las Palmas, norte de la ciudad, fue uno de ellos.

En el primer cuatrimestre del año se registran 134 casos de dengue en la provincia de Esmeraldas. Solo en la capital hay 99, 19 en Eloy Alfaro y 19 en Atacames.

Se reportan 34 afectados con paludismo, la mayoría está en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia. En la ciudad de Esmeraldas hay 12 casos de paludismo. Lo sitios afectados son: Cananga, Vuelta Larga y San Rafael, en la vía Atacames.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)