1 de December de 2010 00:00

Fuertes vientos en aeropuerto de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

En el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo (Loja), el clima varió durante las tres últimas semanas. Pasó de una semana con lluvia y nubes abundantes a otra de clima excelente con días soleados. Pero desde la semana pasada los ventarrones amenazan.

Según explica el meteorólogo Marco Verdesoto, los fuertes vientos afectan más por la tarde provocando turbulencia en ese aeropuerto local.

El problema es que la terminal aérea está ubicada en una hoya y los vientos ingresan con fuerza por todo lado.

Sin embargo, hasta ayer, los vientos no afectaron a la aeronavegación.

Los tres vuelos diarios de la compañía TAME en la ruta Quito-Loja-Quito y el otro vuelo Guayaquil-Loja-Guayaquil de Saereo se cumplen con normalidad. TAME opera con un Embraer 190 para 104 pasajeros mientras que Saereo con un Embraer 120 para 30 pasajeros.

La presencia de los vientos no es tan negativa. Estos refrescan el lugar, pues en la zona hace mucho calor en estos días.

La situación fue adversa hace tres semanas. Ahí, por efecto de las lluvias hubo retrasos en los vuelos. Incluso TAME suspendió uno de sus viajes.

Con el invierno, la visibilidad disminuye más de los 10 kilómetros que exige como mínimo la Dirección de Aviación Civil (DAC) para permitir la navegación aérea.

También el techo de nubes que debe estar sobre los 1 200 metros de altitud desciende más de lo normal. En esos casos, la DAC dispone la restricción de los vuelos. Para los pasajeros, el mal temporal genera temor al utilizar el servicio aéreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)