28 de March de 2014 00:05

Las fuertes explosiones en el volcán Reventador mermaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Después de un día de fuertes explosiones, el volcán Reventador volvió a bajar su actividad.

Por ese comportamiento, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos declaró en alerta naranja a la zona de influencia del volcán.

El Reventador está en la provincia de Napo y los alrededores están despoblados.

Este momento, su comportamiento es moderado, según Alexandra Alvarado, jefe del Área de Sismología del Instituto Geofísico.

Alvarado contó que el martes 25 de marzo hubo explosiones. "Tuvimos un incremento más intenso de la actividad y fue a partir de las 15:00 (del martes)".

En ese tiempo se presentaron emisiones de material y explosiones que estuvieron acompañadas de flujos piroclásticos. Por ejemplo, hubo una expulsión de material incandescente en la noche. También se presentó una columna de gas con ceniza que se elevó un kilómetro y medio sobre el nivel del cráter.

El comportamiento del volcán ha sido intenso desde hace un año, que no ha parado de erupcionar. Y en este período, lo que ocurrió el martes fue uno de los más fuertes.

Las condiciones del volcán Reventador son distintas a las del volcán Tungurahua. Por ejemplo, el Reventador se encuentra en una zona despoblada y los flujos de lava que salen del cono o cráter se quedan en una gran caldera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)