29 de March de 2014 15:59

Fuerte lluvia en Esmeraldas dejó 100 casas inundadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los organismos de socorro llegaron a los sitios donde la lluvia de invierno registrada este sábado 29 de marzo del 2014 afectó a viviendas en Esmeraldas.
En la ciudadela De los Judiciales y en el sector Casa Bonita, en la vía Atacames-Esmeraldas (sur), cerca de 100 viviendas quedaron a un metro bajo el agua a causa de la rotura de una represa.

Ocurrió en la madrugada, mientras las familias dormían, dijo el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, Betto Estupiñán.

Los afectados no pudieron poner a salvo sus pertenencias. Se dañaron muebles y electrodomésticos. “El agua subió hasta el volante de decenas de vehículos. Hay cuantiosas pérdidas materiales. El servicio de energía eléctrica ha sido suspendido hasta que se evacúen las aguas”, comentó Estupiñán. El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para ayudar a que las familias salgan de sus casas. No hubo víctimas.

El 24 de marzo pasado, un fuerte aguacero causó daños en cuatro viviendas, un colegio y varios sembradíos. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que ese día llovió más que en todo el mes. Hubo un registro de acumulación de 213,3 milímetros de agua, cuando en todo el mes se esperaba un promedio de 181,8 milímetros.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Esmeraldas es propensa a inundaciones y deslaves. En el invierno pasado se registraron 4 294 personas afectadas, 40 evacuados, 39 damnificados, 1 125 casas afectadas y 8 viviendas destruidas por esas causas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)