20 de February de 2012 00:03

Foráneos y locales alternan hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se desarrolla la segunda corrida de la Feria de Ambato con un cartel que conjuga a toreros de España y Ecuador. Habrá también rejoneo.

Para la corrida de hoy vuelve a anunciarse un encierro de Campo Bravo, de Luis Fernando García cuya procedencia es Baltasar Ibán. El año pasado brindó grandes emociones la bravura y a clase desplegada por estos toros, por lo que se tiene como garantía del cartel de esta tarde.

Iván Fandiño es el mejor torero vasco de los últimos tiempos. Con buen criterio ya se ha presentado en las dos últimas ediciones de la feria ambateña antes de su despegue definitivo durante la temporada española 2011.

Actuando ya en todas las plazas de categoría alcanzó formar pareja de rivalidad e interés junto a David Mora. Con él justamente vuelve a estar anunciado en un mano a mano al iniciar la temporada en la Plaza de Las Ventas de Madrid para la que se espera un lleno competo.

Quito también vio la calidad de Fandiño que luego paseó su arte, torería sobria y su valor sereno por varios ruedos colombianos dejando una gran impresión en su debut de Bogotá el domingo anterior. Toda esta semana ha asistido a tentaderos en distintas ganaderías del Ecuador como preparación para s hoy.

Hablar del cartel de Juan Francesco Hinojosa no es novedad en su tierra natal. Es el torero ecuatoriano que triunfó de modo absoluto el año pasado y corroboró su entrega y disposición anímica en la Feria de Quito 2011 alcanzando los mejores premios como el trofeo Agustín Galárraga al triunfador de los diestros nacionales.

Es Hinojosa otro torero de dinastía. Su abuelo Paco Barona, su tío, del mismo nombre y su padre, Fernando Hinojosa, ejercieron el título de matadores de toros.

Cierra la terna Álvaro Samper, otro atractivo del escalafón nacional que se ha preparado intensamente y con renovada ilusión (foto superior). Actuará además el rejoneador ecuatoriano Vicente Arteaga en la lidia de dos toros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)