26 de October de 2013 14:57

Flujos piroclásticos descendieron por el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pequeños flujos piroclásticos descendieron por el volcán Tungurahua hoy, sábado 26 de octubre del 2013. El material bajó hasta los 1 000 metros del cráter. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), estos se produjeron por las explosiones de mediana intensidad que se registraron en el coloso. Eso provocó que el material acumulado en los bordes baje pero sin potencia.

Benjamín Bernard, vulcanólogo del OVT, explicó que al momento el nivel de la actividad es moderada a baja. "En esta semana descendió el accionar en el macizo, como en las dos semanas anteriores", mencionó Bernard.

Los vigías reportaron la caída de ceniza en las poblaciones como Chonglontus, El Manzano y Penipe, en Chimborazo y Pillate, en Tungurahua. "Las explosiones son de mediana intensidad y se registra una salida permanente de vapor con niveles moderados de material volcánico", aseguró Bernard.

A esta hora una cortina de nubes impide la visibilidad del volcán Tungurahua. Para las próximas horas se prevé lluvias esporádicas en la zona. Bernard dijo que si eso sucede podría haber el descenso de lahares (piedras y lodo) en las próximas horas. "Hay bastante material apilado en el edificio volcánico y hay que esperar para ver que sucede".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)