19 de April de 2014 00:01

El flujo de pasajeros aumentó en Baños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La terminal terrestre de Baños, en Tungurahua, se abarrotó ayer. Miles de romeriantes al Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa pugnaban por regresar a Ambato.

Desde las primeras horas de la mañana, los centenares de buses interprovinciales no se abastecían para cubrir la demanda de pasajeros. Para eso, la Policía Nacional cerró uno de los dos carriles para el pronto retorno de los caminantes provenientes de Latacunga, Riobamba, Salcedo, Guaranda y otras ciudades.

Entre tanto, los agentes civiles de Tránsito de Ambato verificaron el estado de los buses en la estación interprovincial, ubicada al norte de la ciudad.

Revisión de papeles a los conductores, luces y llantas en buen estado de los buses, botiquín de primeros auxilios y otros eran verificados. Giovanni Córdoba, inspector de la terminal terrestre, explicó que en la mañana hubo pocas unidades de transporte a Latacunga, Guaranda y Puyo. "Se coordino para que los buses que van directo a Quito dejen a los pasajeros en Latacunga".

Esto mientras que la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil lució despejada. Ayer, los destinos con mayor demanda fueron los balnearios de la Ruta del Sol, especialmente Salinas y Montañita, en Santa Elena. Otras rutas hacia destinos de la Serranía, especialmente a Baños e Ibarra, también registraron desde el jueves una mayor demanda de pasajeros.

Byron Chávez, comandante de Policía de Imbabura, explicó que 1 000 uniformados fueron desplazados en carretera y en ciudades como Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi, que registran un mayor número de turistas. En Carchi, unos 700 uniformados vigilan las vías, iglesias y sa ntuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)