3 de February de 2014 15:23

Una fina capa de ceniza cayó en Latacunga, Baños y Pelileo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, lunes 3 de febrero del 2014, se registró una leve caída de ceniza del volcán Tungurahua en las ciudades de Latacunga, Baños y Pelileo, ubicadas en la Sierra Centro del Ecuador.

En la cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos de Latacunga se publicó varias fotografías de vehículos cubiertos con un polvo fino de color blanco. Omar Arroyo, miembro de la casaca roja, indicó que se siente en el ambiente la presencia del material volcánico. Este comenzó a caer en la mañana de hoy. “La capa de ceniza es delgada y se nota impregnada en los parabrisas de los vehículos, techos y el piso. Hay que tomar medidas de protección”, aseguró.

Miriam Zapata, directora de la Secretarías de Gestión de Riesgos de Cotopaxi, informó que no hay un reporte sobre la presencia del material volcánico en el ambiente. “Es posible que pueda ocurrir, por eso iniciamos una campaña de difusión para que la gente se cubra con mascarillas, gorra y gafas”.

Silvia Vallejo, técnica del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base Guadalupe, explicó que la actividad en el coloso se mantiene alta y sin variación. Está caracterizada por explosiones, bramidos y la emisión de vapor con ceniza. Indicó que la columna alcanza los 3 kilómetros de altura sobre el cráter. En la mañana informó de la caída de una fina capa de ceniza en Baños, Pelileo y el sur de Quito.

Carlos Freire, jefe de Relaciones Públicas del Municipio de Pelileo, aseguró que a las 13:00 comenzó a caer ceniza en la urbe. “Con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo, se efectúa una campaña para que la gente adopte las medidas de protección”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)