1 de July de 2013 16:36

Las fiestas, vitrina del emprendedor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las festividades y eventos que se organizan en Cuenca son una vitrina para que los emprendedores exhiban su talento. Entre el 21 y 22 de junio se realizó la Fiesta de la Música, lo que permitió que algunos microempresarios salieran de sus talleres y exhibieran sus productos en la Esquina de las Artes.


Para Diana Sojos, impulsora de este espacio, es clave promocionar el trabajo artesanal y artístico de Cuenca. Este lugar tiene 11 locales fijos, pero durante festividades o fines de semana también se instalan carpas para que otros emprendedores muestren sus productos. “La selección de los emprendimientos se hace bajo parámetros de calidad y que sus productos tengan valor agregado”, dice Sojos.


Una de sus beneficiarias fue Juana Álvaro, quien elabora objetos decorativos con material reciclado. También prepara cupcakes y panes de yemas de huevo que sirve en pequeños maceteros. Esta cuencana trabaja y comercializa sus creaciones desde su taller y utiliza las redes sociales para promocionar su trabajo. Álvaro confiesa que cuando hay este tipo de fiestas o eventos quintuplica sus ventas. En un fin de semana normal comercializa 40 unidades de cupcakes, mientras que en festividades llega a 200 porciones.


El Mall del Río también es una vitrina para que los emprendedores expongan sus propuestas.El fin de semana pasado, 250 microempresarios ofertaron sus productos durante la primera  Feria de Emprendimientos y Proyectos Productivos, que se desarrolló en el centro de convenciones de ese centro comercial. Este evento fue impulsado por la Prefectura del Azuay y el objetivo es promocionar a estos negocios.


Para Rocío Castillo, quien comercializa mermeladas de fruta, estos espacios no solo incrementan las ventas, sino que se concretan contactos comerciales que benefician a futuro. No se trata de vender más en un día, sino de darse a conocer ante visitantes que llegan desde Quito, Loja y Guayaquil. “De esa forma se expande el negocio”.


Esta cuencana cerró un contrato con un hotel en Guayaquil, al que le vende mermeladas de frutas exóticas, durante una exposición por las fiestas de Independencia de Cuenca. En noviembre, por el aniversario de Independencia de la ciudad, se destinan espacios provisionales para que los emprendedores expongan sus creaciones.


El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares brinda esta oportunidad a más de 200 expositores, en diferentes puntos de la ciudad para que exhiban sus productos. Sonia Tamayo elabora artesanías en tela y durante estas festividades concreta negocios para mantenerse el resto del año.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)