14 de April de 2014 11:33

Los fieles católicos de Guayaquil viven la Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Arquidiócesis de Guayaquil emitió su cronograma de actividades por la Semana Mayor para motivar el recogimiento entre la oración y la reflexión.  Desde este lunes 14 de abril comenzarán una serie de actividades religiosas, como un Vía Crucis protagonizado por enfermos, que será a las 15:00.  

El Jueves Santo se oficiará la Misa Crismal a las 10:00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, ubicada en el centro de la ciudad. Esta será presidida por Monseñor Antonio Arregui.

Durante esta ceremonia se bendecirá los óleos de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el Santo Crisma, que se usará dentro de las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil durante todo el año. Para la noche de ese día se organiza la Cena de Jesús, que será a las 19:00. Una hora después comenzará la adoración al Santísimo.

Para el Viernes Santo las actividades comenzarán desde las 07:00, con confesiones. Habrá un nuevo Vía Crucis viviente que saldrá a las 10:00 desde la Catedral (Chimborazo y Clemente Ballén). Para el sábado organizan una vigilia pascual y el domingo los feligreses podrán participar en una gran procesión desde las 05:00, que partirá de la Catedral rumbo a la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)