16 de April de 2014 12:16

Un festival de fanesca se realiza en Tonsupa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Con la preparación del festival de la fanesca, empresarios turísticos de Atacames, Tonsupa y Mompiche, sur de la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, dan la bienvenida a los turistas que han empezado a llegar a las playas para disfrutar del feriado de Semana Santa.

El festival empezó a las 10:00 de este miércoles 16 de abril del 2014. Los turistas colombianos y de zona central del Ecuador, hospedados en los hoteles de Tonsupa, una parroquia de Atacames, se mostraron interesados en el plato típico de Semana Santa.

En las afueras del hotel Puerto Ballesta, en Tonsupa, se ubicaron dos mesas con manteles blancos. Sobre ella los ingredientes como bacalao, lenteja, zapallo, habas, choco, zanahoria, queso, mote, garbanzo y frejol rojo que fueron siendo colocados en una olla grande.

Tres expertos en gastronomía con más de 10 años de experiencia condimentaron la fanesca ante la mirada de turistas e invitados. De la iniciativa participan representantes de hoteles como Makana, Las Redes, Club del Pacifico y Puerto Ballesta.

El festival cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Atacames. Esta es la primera vez que se realiza un festival de esta naturaleza en las playas del sur de Esmeraldas. Analía Ledesma, empresaria turística, dijo que este es el inicio de otras actividades que emprenderán.

Carlos Acosta, director provincial de Turismo señala que están incentivando las iniciativas de empresarios turísticos. “Con ello se aspira a mejorar la atención a propios y extraños que buscan como destinos turísticos las costas de Esmeraldas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)