25 de December de 2012 00:02

Un festejo en Cuenca deja 120 intoxicados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las unidades médicas públicas de la capital azuaya estuvieron a punto de colapsar, ayer la mañana, por el ingreso de unos 120 pacientes con síntomas de intoxicación.

Las personas afectadas habían participado y consumido alimentos en el Pase del Niño de un barrio de la parroquia rural de Cumbe, en el sur del cantón.

Los primeros pacientes llegaron al hospital Vicente Corral Moscoso a eso de las 02:00, provenientes del barrio 24 de Mayo. Allí, ayer se registró la fiesta central de la Navidad con un multitudinario desfile en el  tradicional Pase del Niño.

Las familias de los afectados contaron que consumieron pollo, hornado, chocolates y chicha durante la celebración religiosa y cultural, que tiene bastante raigambre en esta parte del país.

Hasta la mañana de ayer, el hospital atendió a unos 60 pacientes. La Unidad de Emergencias colapsó y los pacientes que seguían llegando fueron remitidos a los hospitales del Seguro José Carrasco Arteaga y de Azogues. Otros intoxicados ingresaron a casas de salud privadas.

Ante la magnitud de este hecho, la Dirección de Salud del Azuay envío dos unidades médicas móviles al sitio donde se registró la intoxicación.
Las personas afectadas, entre ellos niños y ancianos, fueron estabilizados con la aplicación de sueros de hidratación y otros medicamentos. Se esperaba que en el transcurso de la tarde o hasta mañana mejoren para ser dados de alta, dijo un paramédico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)