9 de February de 2014 12:08

Fernanda Vega Jiménez es la nueva Reina de Antonio Ante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernanda Vega Jiménez recibió la noche de ayer, sábado 8 de febrero de 20014, la corona como nueva Reina del cantón Antonio Ante, en el norte de Ecuador, en un programa que incluyó danza y música.

Esta estudiante de ingeniería ambiental practicaba los últimos pasos de baile antes de salir del camerino de la Plaza Libertad, uno de los sitios emblemáticos de la urbe.

La soberana, de 18 años de edad, parecía que trataba dominar sus nervios. Afuera, unas 2 000 personas con aplausos pedían el inicio del acto previsto para las 20:30, pero que empezó una hora y media de retraso. Este fue uno de los actos programados por los 76 años de cantonización de Antonio Ante.

Los ochos bailarines de grupo Vizú, con ropa de color negro y blanco, sorprendieron en la apertura del acto con una coreografía aérea. La flamante reina también participó después en una danza con música moderna.

Luego, Fernanda Vega recibió la corona de manos de Paola Echeverría, reina saliente, y la banda de Luis Bravo, alcalde de este cantón que sobresale por la producción textil. Según datos del Cabildo, en esta jurisdicción hay uno 400 talleres y 200 almacenes que ofrecen una variedad de prendas de vestir.

En el acto galante también participaron como corte de honor las cinco reinas de las parroquias.

Ellas recibieron arreglos florales por parte de las autoridades como Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional. Vega aseguró que iniciará una acción social a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores de este cantón de la provincia de Imbabura.

Entre tanto, ella presidirá los festejos que se extenderán hasta el 9 de marzo. Entre los actos centrales están la Moda Expo Atutanqui 2014, la caminata Arrieros por Siempre, el segundo festival de Cine Nacional.

El desfile estudiantil y la sesión solemne conmemorativa será el 2 de febrero. El Municipio local asignó un presupuesto de USD 95 000 para los festejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)