14 de August de 2010 00:00

El feriado reactivó al turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varias Redacciones

El feriado generó un movimiento de turistas en Pichincha, Esmeraldas, Tungurahua, Guayas, Azuay y otras provincias.

En Esmeraldas, miles de turistas se desplazaron a las playas. El sol radiante y un pronóstico de ausencia de lluvias contribuyeron al movimiento registrado en balnearios como Tonsupa y Atacames. Ambos lucían copados.

Ayer, a las 13:00, el movimiento vehicular y comercial era intenso. En la vía Esmeraldas-Atacames había una larga fila de carros, mientras que en las calles principales de los dos balnearios, más del 80% de los bares, hoteles y restaurantes estaba ocupado.

La carretera Santo Domingo-Esmeraldas soportó un intenso tráfico vehicular desde la tarde del jueves. Además, la terminal terrestre de Esmeraldas registró un incremento significativo de turnos y en la venta de boletos. Los buses de transporte interprovincial arribaban en tiempos promedios de 5 a 10 minutos.

Según la directora provincial del Ministerio de Turismo, Narcisa Cárdenas, la afluencia de turistas será masiva en este feriado. Se estima que hasta hoy, la capacidad hotelera de los balnearios esté ocupada en un 100%.

En la Sierra centro, Baños de Agua Santa volvió a convertirse en el destino predilecto para miles de vacacionistas durante este feriado. Vilma Fernández, recepcionista del Hotel Sangay, dijo que el 100% de las 65 habitaciones estaba ocupado; este hotel tiene capacidad para 170 personas.

La ruta de las cascadas, las piscinas termales y los parajes naturales ubicados a lo largo de la carretera hacia Puyo atrajeron a grupos de turistas quiteños, ambateños, riobambeños y de la Costa, especialmente de Guayaquil. En la terminal terrestre de Ambato, los destinos de viaje preferidos eran Atacames y Salinas.

En Cuenca, turistas nacionales y extranjeros caminaban por las calles del Centro Histórico. Los visitantes también participaron de las ferias y espectáculos artísticos que se desarrollaron en espacios públicos (plazas y plazoletas) de la urbe; además, los hoteles registraban el 90% de ocupación.

Las vías principales hacia otros destinos turísticos como Gualaceo y Yunguilla (Santa Isabel) y Loja estuvieron custodiadas por policías de tránsito.

Filas en las terminales

Largas filas se registraron la mañana de ayer en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur.

Decenas de pasajeros aspiraban a tomar un bus para salir de la ciudad y disfrutar del feriado.

Las boleterías de las compañías de transporte hacia Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas lucían completamente llenas. Una situación similar se apreciaba en las ventanillas de las empresas, que ofrecían pasajes hacia Riobamba, Ambato, Baños, Alausí, etc.

Hubo quienes debieron esperar varios minutos hasta tomar los buses. Las salas de espera también lucieron llenas. No faltaron los vendedores ambulantes, que aprovecharon para comercializar sus productos.

Asimismo, la terminal de Carcelén tuvo una masiva afluencia de personas que deseaban viajar hacia el norte del país. Los uniformados de tránsito debieron controlar la congestión que se formó en los alrededores de la avenida Eloy Alfaro y 10 de Agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)