Feriado de Semana Santa generó USD 57 millones en ganancias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción País

Un total de 719 301 viajes, a los diferentes destinos turísticos que ofrece el Ecuador, se registraron en el último feriado de Semana Santa, que duró los días 18, 19 y 20 de abril del 2014.

Esto significó un crecimiento del 7,25% con respecto a los viajeros realizados en el feriado de Semana Santa del año anterior. Los viajes generaron una ganancia total de USD
57 119 782.

Así lo dio a conocer hoy, 24 de abril del 2014, el Ministerio de Turismo en su informe preliminar sobre el feriado. Según esta Cartera de Estado, en el 2013 se registraron 670 653 viajes, dentro del país.

Los resultados fueron obtenidos en la Dirección de Investigación del mismo ministerio. Este primer informe indicó que las cifras solo corresponden a la demanda de turismo interno y receptor. Es decir, a la movilización de los turistas nacionales dentro del Ecuador. También se calculó que el gasto promedio por persona fue de USD 79,41.

Los destinos turísticos más visitados durante este feriado fueron los atractivos de las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas, en la Costa; y Pichincha, en la región andina. Mientras que la capacidad hotelera a escala nacional se ocupó en un 45%.

El informe con los resultados finales de turistas y ganancias en todas las provincias se entregará la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)