11 de August de 2013 16:18

La Feria Internacional de Loja tendrá un seguro para sus visitantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La edición 184 de la Feria Internacional de Loja se inaugurará el viernes 30 de este mes en el Complejo Ferial Simón Bolívar, ubicado al nororiente de la capital lojana. Este evento comercial se efectuará en honor a la Virgen de El Cisne.

Este año, el Comité de Ferias adquirió un seguro de responsabilidad civil, que consiste en solventar los gastos de daños a terceros. Además, elaboraron un plan de contingencia para evitar accidentes que se puedan producir, por la aglomeración de público.

Según Álex Gómez, gerente del Comité de Ferias de Loja, este seguro se contrató con  la compañía Aseguradora del Sur por un monto de USD 20 000. “Es importante contar con una póliza para enfrentar accidentes”.

Por ejemplo, el 15 de septiembre de 2012 hubo asfixiados y personas golpeadas por la aglomeración en el ingreso al recinto. Esa noche se presentó el cantante Fonseca.

Para la lojana Marcia Criollo, es una buena alternativa porque ella fue una de las personas que sufrió golpes por la aglomeración de personas el año anterior.

Para el presidente del Comité de Ferias y gobernador de Loja, Marcelo Torres, el tema de seguridad fue prioritario en las reuniones de organización del evento. “Para este año queremos entregar un espacio seguro”.

Para esta edición, el Comité de Ferias ofertó 750 puestos, pero aún no se determina cuántos serán entregados a los extranjeros que suelen llegar para vender su mercadería. Mañana, Gómez viajará a las ciudades peruanas como Piura, Chiclayo y Túmbez para entregar invitaciones para esta cita comercial.

En el complejo ferial se realizan trabajos de remodelación. Por ejemplo, un grupo de albañiles realiza el mejoramiento del sitio destinado para los espectáculos. Mientras que otros trabajadores ubican el adoquinado del patio de comidas. Este año no se entregaron más de tres puestos a empresas locales. Esto porque los espacios se redujeron por la construcción del teatro de la Cultura de Loja, que está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Estas labores afectaron la nave C, que abarca un promedio de 60 estands comerciales.

Los juegos mecánicos deberán estar instalados hasta el próximo 26 de agosto. El propósito es realizar la inspección de seguridad y que cuenten con una certificación para que puedan operar y brindar el servicio, dijo Gómez.


Otros detalles

63 personas fueron contratadas para atender las ventanillas y los accesos al recinto. Dos empresas se encargarán de la limpieza y seguridad.

Una zona para los espectáculos será habilitada. Tendrá capacidad para 3 000 personas.

USD 1,50 costarála entrada. Las personas de la tercera edad, con discapacidades y niños, no pagarán el ingreso.

El presupuesto para la organización de la feria de Loja asciende a USD 600 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)