6 de July de 2010 00:00

La feria ganadera de Sto. Domingo se reabre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se reanudan las actividades en la feria ganadera de Santo Domingo. La exposición de animales estuvo suspendida por 40 días, debido al rebrote de la fiebre aftosa y la cuarentena.

El ganado se vende en los corrales del recinto ferial de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan), en el km 7 de la vía a Esmeraldas.

El cierre obligado de este recinto sucedió el pasado 26 de mayo. En un inicio estaba proyectado que la medida duraría 21 días, pero debido a la proliferación de la enfermedad se prolongó ocho días más; es decir, un mes y 10 días.

Emilio Andrade, coordinador de Agrocalidad en Santo Domingo, confirmó la finalización de la cuarentena. Sin embargo, los ganaderos deben cumplir con algunas exigencias. Esto es que cada comerciante debe presentar el certificado de vacunación contra la aftosa y la guía de movilización otorgada por Agrocalidad.

Hay dos ferias semanales (los martes y jueves). Según la entidad, 4 700 bovinos, 1 500 porcinos y 400 equinos se venden a la semana. Esto representa el 50% de la comercialización del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)