Ecuador

La Feria de Finados se instalará en Pinllo, cerca a Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
5 de November de 2012 10:43

La Feria de Finados Pinllo 2012 se inaugurará este viernes 9 de noviembre del 2012. Más de 600 comerciantes, la mayoría artesanos, participarán en este evento tradicional.

Esta parroquia está situada a cinco minutos de Ambato, en la vía a Quisapincha. La feria permanecerá allí hasta el lunes próximo. Es el único sitio en Tungurahua en donde esta actividad todavía se organiza en las calles.

Pinllo forma parte de un circuito turístico recreativo y gastronómico que involucra aproximadamente 30 restaurantes donde se preparan las gallinas asadas, el pan y las comidas típicas como el cuy y los caldos de gallina.

El  Parque Provincial de La Familia y más de un centenar de locales y talleres en Quisapincha,  donde se confeccionan prendas de vestir manufacturadas con cuero, forman parte de esta ruta.

“Estos factores turísticos los utilizamos positivamente para impulsar, desde hace más de 10 años, la Feria de Finados de Pinllo. Se hace   una semana después de la tradicional y con éxito”, explica Guillermo Villacreses, presidente de la Junta Parroquial.
A lo largo de la calle adoquinada denominada Shuar se ubican aproximadamente 600 comerciantes, el 60% de ellos son productores y comerciantes de juguetes y adornos de barro, hojalata y madera del país.

“Este año decidimos impulsar más el trabajo artesanal porque la idea es mantener la denominada ‘Navidad chiquita’ que tuvo tanto éxito en Ambato y que ahora ha perdido fuerza”, dice Villacreses.