21 de January de 2014 10:27

Dos familias afectadas por las lluvias en Durán esperan ayuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las bases de dos viviendas de caña y madera ubicadas en el cerro Las Cabras, en el cantón Durán (Guayas) colapsaron la madrugada de este martes 21 de enero causando daños en sus estructuras.

Las familias de Mayra Sánchez y de Jessenia Cevallos, propietarias de las casas afectadas, esperan, en viviendas de vecinos que las acogieron temporalmente, la llegada de ayuda.

Por lo pronto, desde la madrugada, se hizo presente la dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Durán. John Coronel, jefe de esta dependencia, dijo que se rescató a los afectados y que ahora se busca canalizar ayudas. Incluso se analiza su reubicación a otra zona.

En el conocido sector del Mirador, uno de los palos que sostenía la casa de Mayra Sánchez cedió ante el agua y la casa se viró parcialmente. Tres menores se salvaron que una refrigeradora les cayera encima.

Un pilar de cemento evitó que la casa cayera por la ladera pero no impidió que también afecta a la vivienda contigua, de propiedad de Jessenia Cevallos.

El cerro Las Cabras es un sector considerado de riesgo en Durán por lo que, desde el 2011, fue declarado en emergencia por parte del Cabildo. Desde entonces se estableció que alrededor de 200 familias deben ser reubicadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)