26 de March de 2014 00:05

Dos fallecidos y 20 heridos en un accidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

En la sala de Emergencias del Hospital Marco Vinicio Iza y el Subcentro de Lumbaqui, en Sucumbíos, hubo un ajetreo inusual, por un accidente de tránsito.

A esos sitios llegaron, ayer en la mañana, los 20 heridos que resultaron del volcamiento del bus, disco 17, de la Cooperativa Baños, que cubría la ruta Guayaquil-Shushufindi.

La mitad fue al hospital y el resto al subcentro. Ellos presentaban politraumatismos y contusiones en sus cuerpos, según el galeno del hospital, Ronald Romero.

Los heridos fueron trasladados en camionetas y ambulancias del Ministerio de Salud y de los bomberos.

El ECU-911 informó que además de los 20 heridos hubo dos personas fallecidas: un niño de 8 años y un adulto de 35.

Aún no está clara la causa del accidente, que sucedió alrededor de las 07:30, a la altura del kilómetro 80 de la vía Lumbaqui-Lago Agrio.

Los testigos del accidente contaron que el bus interprovincial dio vueltas de campana en una pendiente.

En ese lugar, la unidad habría perdido el control, que luego del siniestro obstaculizó la circulación al quedar atravesada en la mitad de la carretera.

Por ello, el tráfico vehicular fue interrumpido por varias horas. A lo largo de 3 kilómetros se formó una fila de carros.

En el Hospital Marco Vinicio Iza fue atendida una de las mujeres accidentadas, quien presentaba una fractura en el maxilar superior.

Por la gravedad de la herida, ella tuvo que ser transferida a un hospital de Quito, indicó el médico Romero.

Ayer, en las oficinas de la Cooperativa Baños, cuya sede se encuentra en Ambato, nadie dio una explicación sobre lo ocurrido. Solo se conoció que algunos socios se movilizaron al sitio del accidente.

No es la primera vez que una unidad de esa operadora de transporte sufre un percance.

En enero pasado, uno de los buses se accidentó a la altura de la parroquia Shell, en sector La Moravia, en Lago Agrio.

Hubo 10 heridos, entre ellos un menor de 10 años.

En ese entonces, la Policía informó que el bus se habría salido del carril de su circulación y luego se estrelló contra dos postes de energía eléctrica; finalmente se volcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)