24 de December de 2010 00:00

Otro fallecido por causa de una grúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El número de fallecidos del accidente de la grúa, en la nueva torre médica de la Clínica Alcívar, aumentó a dos. El conductor de la maquinaria pesada, Alberto Jiménez Jiménez (23 años), murió la tarde del miércoles luego de una cirugía a la que fue sometido.

Jiménez había perdido su pierna izquierda en el momento del incidente, pero eso no fue el motivo de la muerte. Según Fernando Chalén, jefe de emergencia de la Clínica, el paciente llegó en estado de shock, tenía una hemorragia interna que le complicó su organismo. A las 15:00 no mejoró, luego de la operación, según el médico.

Mientras, en el momento del accidente -el miércoles en la mañana- falleció el obrero José Miguel Cazare (21 años) aplastado por la pesada grúa.

Álex Castillo, otro de los trabajadores de la construcción, continúa en cuidados intensivos, aunque su situación es estable.

Ayer los trabajos en la obra de la torre Beta 2 de la Clínica, en las calles Azuay y Coronel, continuaban, a pesar del accidente de la víspera. Los obreros cumplieron con su horario normal sin mostrar ningún malestar ni hacer declaraciones a la prensa.

Pero durante la mañana llegaron delegados del Ministerio de Relaciones Laborales y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para constatar las condiciones en que laboran, así como el cumplimiento de las afiliaciones y pagos de ley.

Según José Luis Valero, presidente de Constructora Valero, los 1 178 trabajadores que pertenecen a la empresa están afiliados al IESS. El día del accidente algunos obreros reclamaron por la supuesta falta de afiliación al Seguro Social.

Valero dijo que también ayudarán a los familiares de los fallecidos y se harán cargo de los gastos médicos, ya que el trámite en el IESS podría demorar.

La subdirectora de Riesgos del Trabajo del Seguro Social, Grace Reyes, confirmó ayer en la tarde que los trabajadores de Constructora Valero sí están afiliados. Aunque sobre los sueldos no tenía aún información.

Ayer también llegaron delegados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para averiguar la dirección de las familias afectadas y brindar ayuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)