16 de September de 2013 21:09

Una falla eléctrica provocó un incendio forestal en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres cantones del norte de Esmeraldas se quedaron sin servicio de luz eléctrica este 16 de septiembre de 2013. En el sector conocido como Banderas se produjo un cortocircuito en la línea eléctrica.

Este provocó un incendio forestal que inició esta tarde, pero que hasta las 21:00 de hoy no ha podido ser controlado por los bomberos, según la Corporación Nacional de Electricidad en Esmeraldas (CNEL).

El ECU911 recibió la alerta de emergencia a las 18:00. Según los primeros informes, el cortocircuito pudo haber sido provocado por la unión de los conductores eléctricos de las líneas de sub-transmisión de 69000 KW que lleva la energía eléctrica a los tres cantones.

El fuego ya ha consumió la vegetación que estaba bajo las líneas. Los técnicos de la CNEL trabajan en el restablecimiento total del servicio de luz eléctrica. Pero existe el temor de que el incendio llegue a otro sector cercano, donde se encuentra una estructura de fibra que también es clave en el sistema de distribución, según Víctor Angulo responsable del equipo de CNEL que se encuentra en el lugar.

Debido a la situación presentada en Banderas, se tuvo que realizar maniobras de prevención en la sub-estación de Wínchele desconectando por más de 30 minutos las zonas sur y centro de la provincia. De acuerdo a CNEL ya se reactivó el servicio en estas zonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)