25 de October de 2012 20:15

Expoindustrial prevee mover negocios entre USD 10 millones y USD 20 millones en cuatro días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de 10 000 personas se espera que lleguen entre hoy y el domingo a la feria Expoindustrial, que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Quito.

Según Rafael Maldonado, presidente del sector metalmecánico de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), es la primera vez que se organiza un evento de este tipo,  en el que se encuentran representantes de los sectores eléctrico, electrónico y metalmecánico.

Entre estos últimos está Galva Norte, que elabora productos galvanizados (recubrimiento de acero para evitar que se oxide) para pasamanos, torres de telecomunicaciones, esferas metálicas para petroleras, etc. El plus del producto es que no se necesita mantenimiento por un periodo de 30 años.

“También elaboramos algunos productos petroleros. Estamos ya 10 años en el mercado, en el que hay otras dos compañías de este tipo. Nosotros acudimos a la feria con el objetivo de captar clientes y dar a conocer nuestra actividad”, dijo Diego Vergara, gerente de la compañía galvanizadora.

El empresario asegura que la firma ha crecido desde su creación. En esa época empezaron con una planta piloto con capacidad para 20 toneladas, mientras que ahora es de 700. Hace tres años era de 250. Este crecimiento lo lograron con inversiones.

Un panorama similar es el de Metal Construcciones. Ellos distribuyen al sector petrolero y de la construcción un recubrimiento de pintura para las columnas metálicas,  que permite que, en caso de incendio, resistan temperaturas de hasta 600 grados centígrados por un lapso de hasta tres horas.

“El sector metalmecánico se ha dinamizado y eso genera oportunidades para empresas como las nuestras. Queremos captar más clientes”, señaló Jory Cordero, gerente de ingeniería de la compañía.

Las firmas presentes en la feria también buscan vender sus productos o servicios. El sector metalmecánico de la Capeipi calcula que se moverán, tentativamente, entre USD 10  millones y USD 20 millones en negocios durante los cuatro días.

Entre los que buscan comercializar sus productos está la firma diagnóstico automotriz, que opera desde el 2003. Iniciaron con la venta de un scanner y luego complementaron con sistemas de diésel, diagnóstico de vehículos pesados, etc.

“Planeamos vender maquinaria con costos de entre USD 150 y USD 18 000. También queremos dar capacitación a los jóvenes que acudieron a la feria”, indicó Jorge Martínez, propietario de MC diagnóstico automotriz.

Precisamente, tal y como dijo el empresario, en la feria están presentes stands de estudiantes de siete instituciones educativas superiores, especializadas en metalmecánica, mecatrónica, electricidad, etc.

Ellos presentan proyectos y también participarán en un concurso durante Expoindustrial. El ganador recibirá una beca y también habrá premios que alcanzan USD 5000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)