5 de February de 2014 20:33

Ex empleados municipales marcharon por el centro de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En esta ocasión no solo fue el plantón de los miércoles. Este 5 de febrero, los ex empleados del Municipio de Guayaquil, despedidos al inicio de la administración de León Febres Cordero en el Cabildo, realizaron una marcha por el centro de la urbe.

Liderados por José Viejó, entonces secretario del Sindicato de Trabajadores de Aseo de Calle, los ex empleados insistieron en el reclamo, como hace 20 años, del pago de sus liquidaciones. La marcha pasó al pie del edificio del Municipio y terminó en el de la Gobernación.

“Entre diciembre de 1991 y agosto de 1992 se nos botó a pretexto del piponazgo sin darnos un centavo de liquidación. En el año 1995 el plenario de las Comisiones Legislativas Permanentes decretó el pago de un bono de 20 mil millones de sucres para ser repartidos entre los trabajadores pero nunca nos dieron nada”, explicó Viejó.

Según el dirigente el reclamo es por 3 824 trabajadores amparados por el decimosegundo contrato colectivo, y que reclamaban entre 6 y 8 millones de sucres por cada uno. “Ahora no será más de USD 300 que es una miseria pero de algo nos ha de servir”.

Viejó aclaró que la marcha no era política. Sin embargo, los manifestantes lucieron camisetas y portaron banderas con la imagen del presidente Rafael Correa y de la candidata a la alcaldía Viviana Bonilla. Y destacó las conversaciones con el régimen y con el gobernador Rolando Panchana para ubicar en el Ministerio de Finanzas los fondos y proceder al pago.

Al pasar frente al Palacio Municipal los protestantes, varios de ellos de la tercera edad, lanzaron consignas en contra de la actual administración del Cabildo.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el Municipio pidió recordar a la ciudadanía que “el señor José Viejó, el que ha venido a la Plaza de la Administración con simpatizantes y banderas de Alianza País, es quien caotizó la basura en Guayaquil…”; “ese es Viejó, esa es la ciudad del PRE, ahora aliados del Gobierno…”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)