30 de December de 2010 00:00

Este año se han matriculado 60 000 autos más que el 2009

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) espera para hoy, último día de matriculación vehicular del año, una masiva aglomeración de automotores en sus dependencias.

Ayer fue un termómetro de lo que será este último día laborable del 2010 cuando fenece el plazo para cumplir este trámite.

Para ayer y hoy, las autoridades de la CTG determinaron adelantar en una hora (a las 07:00) el inicio de la atención al público.



Desde las 06:15, cuando se abrieron las puertas, ayer ya había 200 carros en las dependencias en la avenida Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre de Guayaquil.

Y a la hora de inicio de atención, la fila en los exteriores era larga sin llegar a los niveles de años anteriores en que, por esta causa, se formaba un caos.

Luis Torres, director de Matriculación de la CTG, dijo que el proceso de calendarización permitió contrarrestar las largas colas de vehículos que se formaban. “Haber dado un mes a cada uno de los dígitos finales de las placas hizo que no todos los carros vinieran de golpe al final”.

También agregó, como factores a favor, la variedad de lugares y los horarios extendidos. De lunes a viernes la atención ha sido todo el año de 08:00 a 18:00, y los sábados de 09:00 a 14:00.

El proceso se cumple también en el km 10,5 de la vía a Daule, avenida 25 de Julio para el transporte público; en el Centro de Retención Vehicular de la avenida Tanca Marengo; y los destacamentos de Milagro, Daule, Balzar, El Triunfo. Además, todo el año han trabajado con una brigada de matriculación móvil.

Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, destacó que por esta medida, a escala nacional, el número de automotores matriculados en el país mejoró en un 40% respecto al 2009.

Mientras hacía cola para que lo atendieran, Danny Piguave cambió el foco de la luz de stop que, según él, había amanecido quemada. A él le correspondía matricular su automotor en octubre. “Tuve dificultades y no pagué a tiempo por lo que tengo una multa de USD 50”.

Su apuro, además de no tener problemas con los operativos de control que se anuncian desde este 1 de enero en toda la provincia, es no pagar una multa adicional de USD 25 para quienes no matriculen hasta hoy.

Los revisadores son estrictos sobre el cumplimiento de las disposiciones de orden técnico.

De un parque automotor de 350 000 unidades en Guayas, están matriculados 300 000 superando en 60 000 los que se revisaron en el 2009.

Torres dijo que en las dependencias del norte se matricula un promedio de 200 vehículos por hora. Allí existen 49 de las 70 ventanillas de atención al público que hay en toda la provincia.

Hoy, en el último día de atención del año, los carros podrán pasar desde las 06:00. A las 18:00 se cerrarán las puertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)