27 de April de 2010 00:00

Esmeraldas sufre por falta de agua potable

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 192 planteles educativos de Esmeraldas hay problemas de abastecimiento de agua potable.

En la escuela 21 de Septiembre, el servicio es irregular, por eso los baños no han sido limpiados. El mal olor llega hasta al patio, a unos 20 metros.

La escasez de agua potable en la ciudad Esmeraldas y en los cantones Atacames y Rioverde se da desde hace un mes. Comenzó con cortes irregulares en los barrios altos. Ahora está afectada toda la ciudad.

El problema se agravó en la última semana. Moradores de distintos barrios acuden a diario al Cuerpo de Bomberos, para abastecerse del líquido. Llegan con tanques y pomas.

“Desde que comenzaron las clases no tenemos agua ni para cocinar”, contó Roberto Angulo, mientras llenaba ocho pomas.

Los bomberos llevan, en tanqueros, el líquido para los hospitales Delfina Torres de Concha y del IESS. El vehículo también llega a los barrios San Martín de Porres, Barrio Lindo, San José Obrero, Patricio Páez, Vista al Mar, Santas Vainas, entre otros.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado dijo que el sistema no tiene capacidad.

La red estaba diseñada para 50 000 habitantes y actualmente la población supera los 200 000. Omar Estupiñán, gerente de la entidad, se comprometió a restablecer el servicio en esta semana. Se establecerán horarios para la distribución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)