19 de August de 2010 00:00

Esmeraldas realiza simulacros de evacuación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Una serie de simulacros de evacuación para casos de sismos y tsunami se realiza esta semana en varios establecimientos educativos de la ciudad deEsmeraldas.

Los alumnos de la escuela Alfredo Vera Arrata, del barrio Bellavista Norte, fueron los primeros en participar el lunes en este ejercicio que busca evidenciar la capacidad de respuesta de los niños, las niñas y de los maestros ante esos fenómenos. Participaron 280 estudiantes.

La reacción fue inmediata y según lo planificado, indicaron los organizadores. La mayoría de estudiantes salió a la cancha del plantel, inmediatamente, después de escuchar la voz de alerta. El lugar se había determinado como sitio seguro.

Otros estudiantes que estaban organizados en brigadas de rescate, evacuación y primeros auxilios se encargaban de las personas más vulnerables y de los posibles heridos. Para los organizadores del simulacro, este se desarrolló según lo previsto.

Se trata de una actividad coordinada por técnicos de la organización internacional Oxfam Internacional con el apoyo del Comité de Operaciones de Emergencia de Esmeraldas.

Ayer, el ejercicio se hizo en la escuela República del Ecuador, que tiene 150 alumnos, los cuales hicieron las actividades de evacuación. Entre hoy y mañana, el simulacro se efectuará en las escuelas Cristo Rey y Leonidas Mario Drouet y en el Colegio Luis Prado Viteri.

Todos estos planteles están ubicados en barrios cercanos a la ribera del río Esmeraldas, los cuales son vulnerables a inundaciones en caso de un sismo o la presencia de un tsunami. Los simulacros son parte del proyecto Preparación comunitaria en sectores vulnerables a desastres que se ejecuta en esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)