24 de April de 2012 13:17

En Esmeraldas no hay control de alcoholemia a choferes en la terminal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 350 conductores pertenecientes a las 18 cooperativas de buses que operan desde el terminal terrestre de Esmeraldas no realizan la prueba de alcoholemia antes de salir a sus destinos. Ellos transportan entre 7 000 y 8 000 pasajeros todos los días.

El gerente de la Unión Provincial de Cooperativa de Buses, Galo Cabezas, dijo que el 4 de marzo la Agencia Provincial de Tránsito de Esmeraldas inauguró dos equipos de alcoholemia en la terminal, pero nunca han funcionado, están en una bodega de la terminal.

Según el gerente de la Terminal terrestre ‘Green Center’, Hugo Molina, el convenio con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comprendía la instalación de dos kioscos de alcoholemia para exámenes a conductores del servicio público. Esmeraldas fue la primera ciudad escogida para la instalación de dos, de 150 kioscos en el país.

El jefe de la Dirección de Tránsito en Esmeraldas, Rafael Plaza, explica que no han funcionado porque aún no están los técnicos que realizarán ese trabajo.

De acuerdo con datos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito en Esmeraldas (SIAT), las muertes por accidente de tránsito ocupan el segundo lugar después de los asesinatos, en la provincia. Entre 2011 se registraron 540 accidentes. En lo que va de este año 54.

Durante el 2011,  226 choferes fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez, según el SIAT. La ciudad de Esmeraldas encabeza la lista de accidentes fatales, le sigue Quinindé y Atacames. Fernando Bazante, jefe de Tránsito de Esmeraldas, atribuye los accidentes, a más de la ingesta de alcohol, al exceso de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)