10 de April de 2014 12:44

En Esmeraldas hay choferes que aún no instalan el taxímetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de alrededor de 60 taxistas de la cooperativa Popular N° 7 de Esmeraldas, en el norte de Ecuador,  se reunieron la mañana de este 10 de abril de 2014 en las instalaciones de la cooperativa Su Amigo, en el norte de la ciudad de Esmeraldas. Ellos esperaban instalar el taxímetro en su vehículo. Pero se les comunicó que sólo había el artefacto para 10 unidades, lo que provocó nuevamente malestar entre los propietarios de las unidades.

La falta de taxímetros se originó porque la producción del artefacto es inferior a la demanda,. En Esmeraldas, 2 400 taxis necesitan del dispositivo. Estos son elaborados en Ambato (Tungurahua) y son instalados por dos empresas: Suntrag y Kkraaee.

El representante de la Agencia Nacional de Tránsito en Esmeraldas, Patrick Montaño, señaló que ya se cubrió el 70% (1 680) de la demanda, pero los dirigentes del taxismo insisten que solo el 40% (960) logró instalar el aparato que servirá para obtener el precio de la carrera según el trayecto recorrido.

Carlos Cornejo, uno de los  taxistas, dijo que pagó USD 180 por el taxímetro hace dos meses pero hasta hoy no se lo han entregado. “Lo peor es que no se explican las razones”, señaló. Su auto apenas tiene el cableado y teme que con los operativos que se inician mañana, 11 de abril de 2014, sea sancionado si labora sin el dispositivo como lo establece el artículo 141 de la Ley de Tránsito. Quien incumpla se le reducirá 4.5 puntos a su licencia de conducir y se le aplicará una sanción monetaria del 15% (USD 51) de la remuneración básica unificada.

La misma situación se vive en la Unión Provincial de Taxis, sector Santas Vainas, ubicada en el centro-norte de la ciudad. Ahí los dueños de taxis esperan un pronunciamiento de las dos empresas encargadas de la provisión e instalación de los taxímetros.“No queremos que por circular sin el aparato nos sancionen”, indicó Moisés Mendoza, propietario de una de las unidades.

El dirigente de la cooperativa de taxis Simón Plata Torres, Rubén Klínger, indicó que en la reunión mantenida entre el representante de la ANT en Esmeraldas, y la empresa encargada de la instalación, no se alcanzó a un acuerdo para extender nuevamente el plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)