14 de April de 2014 11:49

Esmeraldas en emergencia vial por los efectos del invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una segunda declaratoria de emergencia rige en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador. Esto debido a los estragos de las lluvias de invierno. La Prefectura decidió declarar la emergencia en las vías de segundo y tercer orden.

Entre estas las del cantón Quinindé, donde el invierno se ha presentado con mayor intensidad. Las carreteras que se intervendrán con esta medida serán: Unión Manabita, el Roto-Cube, Unión-Playa del Muerto, Achicube-Brazo Largo y Vélez Tapaje.

En esa zona y las del resto de la provincia técnicos de la Prefectura elaboran un informe para determinar cuántos kilómetros de vía serán intervenidos. Juan Zamora, responsable de uno de los ocho grupos de técnicos de la Prefectura, dijo que por el momento se deben construir unas 16 alcantarillas y reparar otras.

La decisión fue oficializada por el prefecto, Rafael Erazo, este 14 de abril de 2014. Debido a los efectos causados por el desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones.

La declaratoria de emergencia de la Prefectura se ampara en el artículo 99, inciso tercero, del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Este indica que el ente rector, en casos de fuerza mayor, podrá́ anticipar las transferencias a la Prefectura dentro del año calendario.

César Guadalupe, evaluador de presupuesto para obras de la prefectura de Esmeraldas, señaló que la red vial secundaria y terciaria de Esmeraldas ha sido afectada en un 100%. La intervención en los sectores afectados será indefinida y se cuenta con recursos económicos de la institución para intervenir emergentemente, dijo, Rafael Erazo, prefecto de de Esmeraldas.

Hasta ahora no se ha determinado el monto total que se vaya a invertir, pues dependerá de los informes técnicos que se entreguen mañana 15 de abril, por el equipo de evaluadores de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)