10 de March de 2014 00:01

Ecuador envió un segundo embarque de arroz a Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una nueva exportación de arroz pilado ecuatoriano se concretó hacia Cuba, como parte de un convenio entre entidades de ambos países.

En un segundo embarque en el presente año, 15 000 toneladas de arroz pilado fueron exportadas.

El envío fue efectuado por la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) desde uno de los muelles de Autoridad Portuaria de Manta.

Esta exportación responde al contrato comercial firmado el 14 de marzo del 2012, entre la Empresa Cubana de Comercialización de Alimentos (Alimport) y la entonces Unidad Nacional de Almacenamiento, adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

La comercialización no se había concretado antes por la necesidad de precautelar la reserva para el mercado ­interno y evitar especula­ciones en el precio.

Según la UNA EP, estas condiciones se han visto favorecidas por la compra de arroz a los pequeños y medianos productores que pilaron sus cosechas.

Una primera exportación de 15 000 toneladas de arroz pilado se efectuó en enero del presente año. Esa fue la primera operación comercial de arroz y la primera conexión comercial con Cuba por esta ruta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)