14 de July de 2010 00:00

La entrega de títulos tardará 4 meses más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil



Antonio Rodríguez, ex titular de la Secretaría de los Pueblos, fue posesionado ayer como subsecretario de Tierras y Reforma Agraria.

Esta institución reemplazará, en cuatro meses y medio, al Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA), intervenido el pasado 25 de mayo por denuncias de corrupción.

De esta Subsecretaría dependerá el avance el Plan Tierras, anunciado hace nueve meses por el Gobierno. Según el ministro de Agricultura Ramón Espinel debe reemplazar por títulos a las garantías de propiedad de más de 25 000 hectáreas estatales entregadas a campesinos. Otras 45 000 ha deben ingresar a este proceso.

Mientras se concreta el traspaso de competencias, Rodríguez (foto) anunció la creación de dos direcciones nacionales: una de Reforma Agraria y otra de Estudios e Información Geográfica. Estas se unirán a las direcciones de Titulación, Saneamiento y Adjudicación, que dirige el INDA.

La de Reforma Agraria trabajará sobre la modificación de la Ley actual. Esta permite interponer recursos que extienden un trámite por más de 10 años, dijo el coordinador de Tierra y Vida, Milton Yulán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)