8 de March de 2014 15:23

Las entidades públicas atienden hoy en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque no en la cantidad que se produce entre semana, la mañana de este sábado 8 de marzo un importante número de usuarios se han dado cita en el registro Municipal de la Propiedad de Guayaquil.

Esta entidad, como todas las del sector público, laboran este día tal como lo dispone el artículo 3 del decreto 1162 que tiene que ver con el descanso por el Carnaval y la forma de recuperar esos días con trabajo los sábados 8 y 15 de marzo.

Ivole Zurita, registrador de Guayaquil, explicó que la atención será en horario regular, es decir de 08:30 a 17:00. Y que igual será el próximo sábado.

Hasta esas dependencias llegó Lorena Rodríguez desde la cooperativa Monte Sinaí. Aprovechó que debía realizar un trámite en el centro, y que estaba enterada de que la atención sería normal en sábado, para obtener un certificado.

El Cabildo guayaquileño también mantiene abiertas sus puertas al público aunque la presencia de ciudadanos, por ejemplo, en las ventanillas para el pago de los impuestos prediales, por la calle 10 de Agosto, ha sido irregular.

En el centro dependencias gubernamentales como el Registro Civil, Biess, Ministerio de Educación, CNT, Fiscalía del Guayas, Corporación Financiera Nacional, y otros, la actividad fue normal.

La presencia de empleados del sector público hizo que varios restaurantes, que habitualmente atienden de lunes a viernes, abran sus puertas este sábado en vista de la demanda de clientes.

El movimiento de personas por el centro de Guayaquil es superior al de un fin de semana regular, pese a que las entidades bancarias no atendieron.

Hacia el sur la actividad administrativa en el Hospital del IESS fue normal. Y al norte, por ejemplo, la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil también laboró normalmente en su edificio matriz de la ciudadela Martha de Roldós, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y la Terminal Terrestre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)