13 de September de 2013 10:02

Un encuentro de 'diabladas’ en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es todavía un proyecto, pero la propuesta ha empezado a socializarse en Tungurahua y en las embajadas de países latinos.

Se trata del denominado Primer Encuentro Latinoamericano de Diabladas, en alusión a la tradicional ‘diablada Pillareña’ que convoca cada año en enero a cientos de personas que utilizan estrafalarias caretas de demonios para danzar en el centro del cantón Píllaro y que provienen de diversos barrios y comunidades en la Sierra centro de Ecuador.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, de origen pillareño, explicó que mantuvo reuniones en las embajadas de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela para exponer este proyecto e invitar a las delegaciones de esos países a participar en este encuentro cultural que se desarrollaría en enero del 2014.

También se gestionará en las embajadas de Argentina, Chile, México y Guatemala donde hay celebraciones similares que tienen como protagonistas a los ‘diablos’. Se estima que para llevar adelante este proyecto se requerirían USD 100 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)