Ecuador

Empleados y trabajadores se toman Municipio de Eloy Alfaro en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de August de 2012 09:44

Unos 200 trabajares y empleados  del Municipio del cantón Eloy Alfaro, en el norte de provincia de Esmeraldas, se tomaron las instalaciones del Cabildo, a las 06:30 de hoy.

Reclaman el pago de los aportes al Seguro Social que, la administración del alcalde Richard Mina, no habría cancelado desde el 2005 al 2012. La deuda asciende a USD 1.6 millones.

La paralización es indefinida. Las actividades en la isla están suspendidas. Los trabajadores exigen que la presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas acoja el pedido de prisión preventiva contra el Alcalde, solicitada por el ministro Fiscal, Simón Lara, por el delito de falsedad ideológica de documentación pública.

El presidente de la Asociación de Empleados, Julio Barreiro, dijo que reclaman  sus derechos. El alcalde Mina señala que el tema es político. Dos marchas de respaldo se han realizado a favor del burgomaestre de la ID.

El Instituto de Seguridad Social embargó las cuentas de ese Municipio en diciembre de 2011, retirando USD 495 000 de las cuentas. El problema legal impide que los empleados y trabajadores accedan sus fondos de reserva por la deuda existente.

Tags