19 de March de 2012 11:51

Los empleados del peaje de Chaquilcay reclaman su derecho a trabajar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los problemas en el peaje de Chaquilcay, en la vía El Descanso-Gualaceo (Azuay) continúan. El sábado pasado,los alcaldes de Paute, Gualaceo, Sigsig y Guachapala protestaron por el supuesto mal estado de la vía y pidieron que se retire la concesión a la Prefectura del Azuay. En estos momentos los trabajadores reclaman para que se respete sus puestos.

Ana Flores, una de las 100 trabajadoras del peaje, solicita que el Gobierno medite sobre su derecho a trabajar y señala que no pueden quedarse sin un sueldo, “no vamos a tener con que mantener a nuestras familias”.

Al igual Soledad Orellana, una de las cobradoras del peaje, dice que el Gobierno tiene que estar consciente que laboran familias de los cantones orientales y que se quedarán sin trabajo. Además sostuvo que la vía se encuentra en perfectas condiciones y que no hay razón para retirar la concesión del peaje.

Mientras tanto, grupos de oposición liderados por los alcaldes Marco Tapia de Gualaceo, Miguel Fereño de Paute, Aramita Jiménez de Sígsig y Raúl Delgado de Guachapala, están apostados en la vía solicitando que el Gobierno les retire la concesión vial que la Prefectura tiene desde el 2006.

En las próximas horas el viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Iván Sempértegui, realizará un anunció si se retira o no la concesión de la vía de 56.7 kilómetros.

Extraoficialmente se conoce que llegó un comunicado al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, donde se le indica que la concesión de la vía se retiró y será administrada por el MTOP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)