Ecuador

La emisión de ceniza es continua en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
1 de February de 2014 16:12

Hoy, sábado 1 de febrero del 2014, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua, ubicado en la base de Guadalupe del cantón Patate, informaron la emisión continua de ceniza. Los vientos dirigen el polvo volcánico al oriente y occidente del coloso, ubicado en los Andes del Ecuador. La columna de material no alcanza los dos kilómetros de altura.

La pluma se pudo observar desde el cantón Riobamba en la provincia de Chimborazo, ubicado en la Sierra andina. Fernanda Naranjo, técnica del OVT, explicó que el viernes 31 de enero se produjo una explosión a las 17:00 lo que pudo abrir el conducto. Además, índico que el nivel de actividad sísmica en el macizo se considera como alta, por la presencia de numerosos sismos vulcanotectónicos "que ha pesar de ser pequeños, no es habitual que sean tan numerosos", según el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En cuanto a la situación en los poblados aledaños, Naranjo afirmó que aún no se ha tenido reporte de caída de ceniza. "Creemos que puede haber descenso en el cantón Baños de Agua Santa o sectores aledaños’’, menciono Naranjo.

La actividad del volcán Tungurahua se incrementó el pasado jueves 30 de enero. Una explosión y bramidos alertaron a los vigías de los sectores aledaños.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)