5 de September de 2013 12:11

Emergencias por peregrinos perdidos aumentan por romería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En menos de 48 horas la Central de Emergencia ECU-911 del Austro reportó dos emergencias de peregrinos extraviados en las montañas a la altura del cantón Oña, al sur de Azuay. El primer grupo fue ubicado la madrugada de hoy, 5 de septiembre, y del otro se mantiene la búsqueda.

La primera emergencia se reportó la madrugada de ayer. 14 personas, entre ellos un niño de 12 años, que avanzaban a pie al encuentro de la imagen de la Virgen del Cisne, en Loja, se extraviaron en la montaña. Sus familiares habían perdido contacto por varias horas por lo que se preocuparon y pidieron ayuda.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Oña colaboró en la búsqueda y fueron localizados cerca de las 02:00. Según Fernando Figueroa, director del ECU-911, el niño registraba signos de hipotermia por las bajas temperaturas de la madrugada (dos grados centígrados), pero finalmente se repuso y todos avanzaron.

Desde el pasado 20 de agosto, a propósito de la llegada de la imagen religiosa a la Catedral de Loja, empezó la peregrinación de devotos azuayos. Son 282 kilómetros que deben recorren a pie o en bicicletas, acortando distancia por las montañas o improvisados caminos En ese intento, muchos se pierden porque no conocen la ruta, señaló Figueroa.

Esta mañana, el ECU-911 reportó otra emergencia similar. Un grupo de 10 personas es buscada por Oña, pero la neblina que soporta la zona dificulta las labores de búsqueda. El frío también es intenso y por eso Figueroa pidió a los devotos no sobrexponer sus vidas y tener en cuenta las normas básicas de salud y seguridad: llevar ropa bien abrigada, algún analgésico, agua y panela para elevar las calorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)