9 de January de 2014 10:33

Una emergencia sanitaria preocupa a los habitantes de Chunchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las alcantarillas del cantón Chunchi, en el sur del Chimborazo, en la Sierra centro de los Andes del Ecuador, colapsaron. Esto debido a los tres días de lluvia intensa que cayó sobre este sector desde el domingo 5 de enero del 2014.

“Llueve día y noche. El temporal no nos da tregua”, relató el bombero Walter Días. La zona del Camal Municipal fue la más afectada. Allí, las aguas servidas se desbordaron de los sumideros. Ese barrio está ubicado a 2 minutos del centro del cantón.

Las autoridades municipales y el Cuerpo de Bomberos mantuvieron una reunión el miércoles 8 de enero del 2014 para planificar las acciones que se tomarán esta semana para solucionar la inundación de las alcantarillas. Los resultados de esta reunión se conocerán este jueves 9 de enero del 2014.

Sin embargo esta zona no fue la única perjudicada por el fuerte temporal. En la comunidad Juntus, en la parroquia San Andrés, al sur de Guano, un canal de riego se desbordó causando un deslave de lodo que inhabilitó la vía que conecta este poblado con la Panamericana Norte.

El  personal del Gobierno Provincial trabajó con maquinaria pesada para reabrir la vía. Los vecinos del sector se quejaron de la falta acción de los Bomberos. “El lodo arrastró varios metros a un vehículo. Los moradores del sector ayudamos a la familia que se movilizaba allí porque los bomberos llegaron sin las herramientas necesarias”, indicó Blanca Palmay.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)