19 de March de 2014 17:35

Embarcación y pescadores desaparecidos fueron encontrados en aguas peruanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una embarcación con tres pescadores, que había sido reportada como desaparecida, fue rescatada en aguas peruanas luego de permanecer a la deriva.

El pasado domingo, la Capitanía del Puerto de Salinas recibió la denuncia de Santo Chiquito Solís, informando que su embarcación de nombre “Siempre Anthony IV”, de matrícula B-05-03832 con tres tripulantes abordo, no había retornado a puerto desde tres días atrás.

En la denuncia indicó que la embarcación había zarpado a faenas de pesca desde el puerto pesquero de Santa Rosa, provincia de Santa Elena, el martes 11 de marzo de 2014 y debía retornar el jueves 13.

Por versiones de otros pescadores la embarcación habría sido avistada a 150 millas náuticas al sur de la puntilla de Santa Elena retornando a puerto.

La Capitanía de Salinas coordinó con el Comando de Guardacostas y se notificó de la desaparición a la Capitanía de Puerto Bolívar para que realice las coordinaciones con sus similares de la Capitanía de Puerto Pizarro-Perú, quienes informaron que dicha embarcación había sido remolcada por la lancha “Siempre Marcos” de bandera peruana, hasta la Capitanía de Puerto Zorritos, con tres tripulantes a bordo.

La embarcación ecuatoriana fue encontrada a la deriva en aguas peruanas y según las versiones iniciales la tripulación habría sido asaltada el viernes 14 cerca de las 11:00 por tres sujetos que se movilizaban en un deslizador de fibra de vidrio color verde con blanco, robándole los dos motores fuera de borda.

Desde Zorritos se reportó que los tripulantes están en buen estado de salud y se gestiona su retorno al Ecuador. En tanto la embarcación se encuentra bajo custodia de la Capitanía de Puerto Zorritos, hasta que su propietario presente los documentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)