4 de May de 2010 00:00

La eléctrica de El Oro debe USD 1 194 000 a El Guabo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de El Oro mantiene una deuda de USD 1 194 000 con el Municipio de El Guabo.

Durante cuatro años, la eléctrica no ha cancelado al Cabildo, por el uso de la vía pública. La empresa tiene instalados, en ese cantón, 2 465 postes. El Municipio debía recibir USD 0,48 diarios por cada poste.

La ex Empresa Eléctrica de El Oro (hoy CNEL) suspendió el pago de esos valores desde el 2006. Guillermo Serrano, ex alcalde, promovió un juicio de coactiva contra la entidad.

El proceso se inició el 15 de junio del 2009 y el pasado 24 de marzo la jueza de coactivas Ángela Morocho falló a favor del Cabildo. Entre las medidas cautelares se ordenó el embargo de los vehículos de la eléctrica.

Esta acción no se concretó porque los trabajadores de la empresa lo impidieron. Por eso, la jueza dispuso que se coloquen sellos de clausura en las puertas de la entidad.

Luis Guevara, director financiero de la CNEL, aseguró que el pago de la deuda alteraría el presupuesto. Sin embargo, ayer, las partes llegaron a un acuerdo para establecer las fechas de pago, de esa manera se retiraron los sellos de la CNEL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)