21 de September de 2013 00:02

La elección de la Chola Cuencana se adelantará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la capital azuaya se preparan las celebraciones que se cumplirán por los 193 años de independencia, el próximo 3 de noviembre.

Al tratarse de un feriado especial (fin de semana) y por ser la época de mayor llegada de visitantes nacionales y extranjeros, algunas actividades tradicionales como la elección de la Chola Cuencana se adelantarán una semana. Este certamen siempre se desarrolló el 3 de noviembre, pero esta ocasión será el 26 de octubre.

Esa decisión del Comité de Festejos de la Municipalidad ya fue notificada a los representantes de las 21 juntas parroquiales del cantón, de donde salen las candidatas. El objetivo es adelantar las elecciones en cada comunidad y parroquias, explicó Ruth Caldas, presidenta del Comité de Festejos y vicealcaldesa de la capital azuaya.

Desde el próximo lunes, este comité empezará la revisión y depuración de eventos propuestos para las festividades de noviembre. La agenda estará lista en octubre próximo.

Según la presidenta de la Cámara de Turismo de Azuay, Mónica Flores, para no reducir el número de visitantes que llegan en esa fecha se planteará al Alcalde de Cuenca que solicite al Mandatario que declare feriado al viernes 1 de noviembre.

"Habrá muchos eventos por la fiestas de independencia y el feriado del 2 y 3 de noviembre cae fin de semana, por eso necesitamos que las personas tengan más días libres", dijo Flores.

El Municipio de Cuenca aportará con USD 100 000 para las festividades y una cantidad similar lo hará la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)