16 de May de 2014 12:45

Dos ediles cuencanas dicen que su elección no fue por un acuerdo político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, y la concejal Norma Illares, se pronunciaron la mañana de este viernes 16 de mayo de 2014, sobre la polémica registrada en la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal.

Caldas e Illares pertenecen al Movimiento Alianza País y por sus votos, Leonardo Berrezueta no pudo ser elegido como Vicealcalde. Él era el candidato oficial de la lista 35. Caldas, quien fue mocionada por los ediles de la alianza Igualdad-Participa, triunfó con ocho votos.

Ellas dijeron esta mañana en la Sala de Sesión de la Alcaldía cuencana, ubicada en el Centro Histórico, que no conocían que serían mocionadas. Illares fue designada de como la Presidenta de la Mesa del Ilustre Concejo Cantonal.

Caldas dijo que la elección no se trató de un acuerdo político. La noche del jueves 15 de mayo, Javier Serrano, director de Alianza País en Azuay, dio una rueda de prensa en la sede de esta tienda política. Allí, solicitó a la secretaria ejecutiva de su partido, Doris Solíz y al Comité de Ética que analicen la actitud de sus compañeras e imponga las sanciones respectivas.

El Código de Ética de ese partido establece sanciones que van desde la suspensión hasta el llamado de atención y la expulsión del movimiento, en caso de desobediencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)